martes, 16 de octubre de 2007

Una nota del cielo


Algo tengo que escribir en este minuto, sea porque me lo pidieron hace unos días, sea porque tengo una pretensión de superar la cantidad de escritos de la otra editorial, sea porque no tengo más que hacer o sea porque estoy feliz y necesito plasmar por escrito la "injusticia" que se acaba de suscitar hace un par de horas.
Vengo llegando a casa muerto de sueño, pues anoche me acosté a las 4 am como resultado de la ardua jornada de estudio dirá usted,- ¡No señor! replicaría el profesor navarrito - pues el muy relajado protagonista de esta crónica no había estudiado nada este fin de semana y sólo empezó anoche a eso de las 0:00 horas, o sea, tan sólo 4 horas de estudio, huelga reconocer de todas maneras que durante toda la semana pasada se quedó a estudiar a razón de 3 a 4 horas diarias después de las agotadoras jornadas de clases y a su círculo más próximo eso le consta.
De todas formas, lo cierto es que para la evaluación de Teoría Política del día de hoy, se necesitaba algo más que eso, puesto que abarcaría mucho contenido del manual.
Me desperté a las 7 de la mañana y reflexioné un poco acerca de mi real rendimiento en lo que respecta a las últimas notas, no están mal, así que para tranquilizarme me dije - Tengo dos notas sobre 5, algo sé de esta materia que entra hoy, con un 3 será suficiente, sé que puedo.
Y así tomé la micro (o el micro, si te gusta más) hacia la Escuela, asumiendo y resignado a que mi prueba no sería un éxito, y la cosa se puso más fea cuando estando yo ya en la universidad echando unos inútiles vistazos a mis apuntes, se acerca un compañero para decirme que la evaluación sería en forma oral, esas palabras fueron lapidarias, se traducían en un rojo seguro.
Así ingresamos al aula, y para hacer cuento corto, yo seguí ojeando mis apuntes mientras el profesor seguía llamando a sus "víctimas", llegó al apellido Canales y me empezaron a sudar las manos, Contreras que estaba a mi lado, me recomendaba - Sale en primera vuelta nomás Saúl, yo saldré también en primera- (esa modalidad, para quien no entienda, se refiere a que el profesor hace dos llamados el primero es voluntario y el segundo es obligatorio). Y cuando yo me decidía a salir en segunda vuelta, se escucha - ¡Cancino! - en milésimas de segundo pensé en que si no sabía algo en ese instante daba lo mismo a esas alturas así fue como con ímpetu me levanté de mi puesto y me dirigí a enfrentar al académico -Don Saúl, relacione Democracia con la idea de Relativismo- increpó. ¡Sorpresa! afloró en mí todo ese conocimiento que poseo intrínseco, lo respondí de una manera bastante aceptable, estoy siendo humilde, pues para teminar mi evaluación respondí casi al pie de la letra el concepto de Derecho de Immanuel Kant, terminé mi intervención y el profesor concluye diciendo -No le pongo una nota mayor, porque dudó un poco, tiene un 6- Yo no cabía en mi impresión y sentimiento de goce, mientras todo el aula terminaba la escena con un cerrado aplauso.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

saúl que bueno saber que tienes esta pagina como que se me imagina tu diario de vidaa.
mira te voy a contar mi historia cuando me metí a tu blog . primero se abre la pagina y derrepente se escucha una de mis canciones favoritas y yo pensando si estaba prendido mi mp3 o si mi computador se prendió solo y me asuste y derrepente me di cuenta que eres tu maldita musaraña .. me dio un sentimiento como de pena y alegria esa cancion y te odio porque a ti tambien te gusta , eso significa que me estás copiando y al estar copiandome significa que estas igual de loco que yo y por eso me caes tan bienn :)
despues los sentimientos que tuve fueron de orgullo al saber que te fue excelente en la prueba y buena aunque no hayas cumplido el itinerario que te hice ayer , igual triunfastee y estoy feliz por ti , mucho , mucho.
que lindo que no veamos seguido porque reafirma mis pensamientos hacia ti .. y bueno toda esas cosas ..
bueno mi saúl, no me queda mas que decirte que te cuides y que nos vemos mañana :) lo pasaremos excelente
adios margarito ( por tu margarita esa que tienes en tu mejilla derecha creo)
:P
adiosssssssss

Saúl Cancino dijo...

Gracias por el comentario Kiki, pero mi margarita está al lado izquierdo (es lo único de izquierda que tengo).

enferma e loca dijo...

Me tinca que en este momento estai estudiando
O a lomejor no, quién sabe
Pero no importa, sea lo que sea, alguna razón debe haber que explique tu ausencia, como un vacío de saúl :O
Pero después de vacíos personales no queda mas que aguantarse.Así es

Hace mas de diez dias que no sé de tu existencia, porque claro la pequeña conversación de ayer no me dijo mucho de tu existencia, ni de la mía claro .. siempre va haber quien se encarge de opacar las "existencias", hasta volverlas ínfimas, insignificantes e incluso injustamente despreciables

(8)
Si las larvas
pueden ser dulces
mal vecino
las exterminará

Cuando lo crea oportuno
abrir…
abrir un hueco en el futuro
fundir…
fundir mi sueño con el tuyo
por fin…
y que por fin seamos uno
uno
uno entre mil
(8)

Pero es hoy tu existencia algo importante para mi, el hecho de tu aparición inexplicable, espontánea.
porque fue algo así, como una aparición que el destino tenía preparada
para la prensa que quede claro, el destino también une amistades 8-)
Y bueno, despues vino eso de los cocholates con mensajes, las caminatas rápidas, la preferencia mutua por la Brahma stout,y un sin número mas de razones superficiales que tratan de fundamentar o convertirse en razones del porqué o el cómo de todo.

En fin, ya te veré
por ahora supongo estas muy ocupado

te quiero sauliño que me dice que tengo ojos de 1212 sin esa boca y que va a jugar al teletrack (mentiroso mentiroso xD)

besitos (flor con chanchito para poner la cosa un poco mas original xD)

Samira

PD: del cielo no vienen las notas, es q eres un sauliño superdotado y sin duda ese 6 te lo mereces =)

shaito

Anónimo dijo...

Hola Saul, dando vueltas por internet me encontre con tu blog. Al leer aquello recuerdo lo injusto que es a veces el sistema de la escuela, y no me refiero a ¡porque tu desgraciado y yo no!... jaja, sino al hecho de que a veces aunque estudies mucho sale todo mal, y a veces no requieres de mucho esfuerzo para una buena nota (así pase historia, por ejemplo).

Bueno, ahora acabo de terminar de estudiar para mi repechaje, nos vemos en la escuela, y espero hayan sido unas placenteras vacaciones.

También tengo blog... http://hernanaraya.blogspot.com